Preguntas Frecuentes
Arkale Psicología Logo

 

 

Avenida de Navarra 29, Local 3 Errenteria

Teléfono 634 77 67 01

citaprevia@arkalepsicologia.com

Psicólogos en Errenteria

 

 

 

 

  1. ¿Cuándo acudir a un psicólogo?

 

Cuando nos sentimos desbordados por los problemas y no vemos solución suele ser un buen momento para acudir a uno, aunque no es necesario llegar a esos límites para hacerlo. También se suele acudir en busca de orientación ante dificultades puntuales.

 

  1. ¿Está mi intimidad asegurada?

 

Por supuesto. Los psicólogos estamos obligados por nuestro código deontológico a preservar y proteger la confidencialidad de nuestros pacientes y clientes. Esto es, estamos sujetos a secreto profesional.

 

  1. ¿Qué es una psicoterapia?

 

Como su propio nombre indica, se trata de una terapia psicológica, esto es, utilizando técnicas contrastadas de la psicología se producen cambios en los pacientes. No se prescriben medicamentos (esto lo hacen los médicos) aunque en ocasiones ambas formas terapéuticas se complementen, coordinándose diversos profesionales entre sí (médicos o psiquiatras y psicólogos).

 

  1. ¿Cuánto dura la terapia?

 

Eso depende de diversos factores, entre los que destacarían el tipo de dificultades tratadas, las capacidades del paciente/cliente para producir y mantener cambios... En Arkale Psicología nos comprometemos a utilizar el número mínimo imprescindible de sesiones, de manera que se alcancen y mantengan los objetivos propuestos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arkale Psicología